El lanzamiento del nuevo dispositivo de los de Cupertino contó con un montón de avisos para promover sus características. Sin embargo, Apple no gritó tan fuerte sobre una mejora en iOS 6 que también tuvo lugar en septiembre: La compañía ha iniciado el seguimiento de los usuarios para que los anunciantes puedan categorizarlos, a través de una nueva tecnología de rastreo llamado IFA o IDFA.

Anteriormente, Apple había desactivado el seguimiento de los usuarios del iPhone para anunciantes cuando detuvo el desarrollo de aplicaciones a partir de la utilización de los datos a través de dispositivos móviles de Apple UDID, el único, permanente y no eliminable número de serie que previamente identifica cada dispositivo.

Sin embargo, en iOS 6 el seguimiento está de vuelta y es más eficaz que nunca, según varios ejecutivos de publicidad móvil familiarizados con IFA.

IFA o IDFA significa “identificador para los anunciantes”. Es un número aleatorio, anónimo que se asigna a un usuario y su dispositivo. Esto es temporal y puede ser bloqueado, como una cookie.

Cuando mira una aplicación o navega por la web, su presencia genera una llamada para un anuncio. El sitio de la editorial que usted está buscando en la IFA pasa a servidor de anuncios.

El anunciante es capaz de saber que publicación específica está mirando un usuario de iPhone y puede servir un anuncio dirigido a ese usuario. IFA es particularmente útil, por ejemplo, si un servidor de anuncios se da cuenta de que un determinado IFA está mirando un montón de sitios diferentes de coches. Tal vez el usuario está interesado en la compra de un coche nuevo y empezará a ver un montón de anuncios de autos en su iPhone.

El nuevo sistema operativo del iPhone viene con tres cosas que hacen más fácil el seguimiento de los anunciantes y reducir la probabilidad de que usted pueda participar.

iOS 6 viene con “tracking on” por defecto, por lo que el usuario debe desconectarlo en forma manual sino quiere que los anunciantes vean lo que está haciendo.

El control de seguimiento en la configuración del iPhone no está contenido, como podría esperarse, en la sección “Privacidad” del menú. En su lugar, se encuentra en “General” y luego “About” y luego en “publicidad” del menú Configuración.

El control de seguimiento se titula “Seguimiento Ad Limit”, y debe estar encendido en ON, no OFF, con el fin de trabajar. Eso es un poco confuso – ya que “ON” significa que esta apagado.

Estos tres factores combinados significa que una gran proporción de los usuarios de iPhone no podra dejar de ser seguido.

Más detalles en: Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here