No hay duda que los cariocas han nacidos para ser los mejores en el fútbol y es por eso que la organización que están haciendo del mundial 2014, tiene a todos los fanáticos con muchas expectativas. Y al parecer cumplirán, pues dentro de las novedades se destaca la construcción de un estadio muy particular.

Se trata del Estadio Nacional de Brasilia, el cual no será un estadio más en el mundo, sino que ostentará el título de ser el primero del globo con “energía cero”, es decir, dicha ciudad, el país y todos en general, verán cómo esta construcción deportiva producirá la energía que requiere para funcionar, la cual además es renovable.

En otras simples palabras, el recinto de fútbol será energéticamente eficiente, pues no necesitará de energía externa para funcionar, por lo que entonces, quienes jueguen ahí en el 2014 durante el desarrollo de la mayor fiesta deportiva del balompié, no sólo portarán dentro de su historia el hecho de haber jugado un Mundial de Fútbol, sino que además de haberlo hecho en un estadio sustentable.

Ahora, cabe destacar que para lograrlo, deberán invertir la no despreciable suma de $400 millones de dólares, cifra que sin duda es una inversión medioambiental, por lo que se aplaude dicho desembolso de dinero para tan positivo objetivo.

Específicamente, este primer estadio con “energía cero” tendrá lo siguiente:

– Un anillo de paneles fotovoltáicos en el techo que proveen de energía al estadio. Gracias a una nueva legislación brasileña, el estadio será capaz de intercambiar energía entre los paneles y la red eléctrica cuando sea necesario.

– Habrá un aparcamiento VIP para hasta 1.000 bicicletas dentro del estadio. En total habrá 3.500 espacios para dejar las bicicletas.

– Una membrana fotovoltáica en el techo capturará la polución cuando descienda y romperá los compuestos químicos de ésta para así limpiar la atmósfera. Esto es importante ya que el 50% de las emisiones de CO2 relacionadas con el estadio provienen del transporte desde y hacia el mismo.

– Un sistema de recogida de agua de lluvia y de reciclaje para uso en las zonas verdes.

– Mucha luz natural, aunque potenciando las zonas de sombra para el sol de Brasilia.

– El nuevo diseño reutiliza materiales de la antigua construcción.

Vía Fast Co Exist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here