Jeff Bezos se mostró en especial preocupado por el lugar que están comenzando a ocupar las demandas de patentes en la industria móvil, indicando que le preocupa que estos pleitos “podría empezar a frenar la innovación”.

También sugirió que los gobiernos de todo el mundo deberán considerar su intervención en estos aspectos para proteger a los consumidores.

“Los gobiernos tendrán que mirar el sistema de patentes y ver si esas leyes deben ser modificadas porque no creo que algunas de estas batallas sean saludables para la sociedad”, dijo Bezos.

La idea de que las demandas de patentes están perjudicando la innovación no es en absoluto nueva. Google ha estado diciendo desde hace más de un año que cree que las demandas apareciendo en el mercado móvil están realmente frenando la innovación.

En agosto, por ejemplo, el director de políticas públicas de Google, dijo que las patentes se suponía que estimularían la innovación, no que la dañarían.

“Una de las cosas que estamos echando un vistazo es a la cuestión de las patentes de software, y si actualmente el que existe es el sistema adecuado para la incentivar innovación incentivar y realmente promover políticas favorables para el consumidor”, dijo Pablo Chávez de Google.

El año pasado, Amazon fue golpeado con una demanda de una empresa llamada Tecnologías de Smartphone por la presunta violación de patentes en su tableta Kindle Fire. Aparte de eso, Amazon ha quedado en gran parte por encima de la refriega donde empresas como Apple, Samsung y Motorola se siguen tirando una demanda tras otra.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here