Los problemas para el nuevo smartphone de Apple parecen no terminar, puesto que los usuarios ahora denuncian que un nuevo “bug” afecta al dispositivo, ya que al aparecer el teclado táctil en la pantalla, ésta comienza a parpadear o a mostrar rayas.
Apple presentó su nuevo iPhone 5 como lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone. Sin embargo, al igual que modelos anteriores los usuarios han experimentado una serie de problemas con su nuevo terminal. En primer lugar fue la aplicación Maps de Apple, que ha causado problemas no solo en el iPhone 5 sino en todos los modelos actualizables a iOS 6.
Tal ha sido el fiasco de Maps que el propio Tim Cook recomendó a los usuarios otras aplicaciones de geolocalización como Google o Nokia Maps, además de disculparse y asegurar que siguen trabajando en Mapas para mejorarla.
Otro problema surgido en el iPhone 5 afectaba a los clientes de la operadora Verizon. Al conectarse a una red WiFi, el dispositivo de Apple continuaba consumiendo datos de la tarifa contratada por los usuarios. Apple solucionó este problema a través de una actualización de software y la propia Verizon aseguró que los datos consumidos por este problema no serían cobrados en la factura del cliente.
Esta última semana, los usuarios también revelaban que a la hora de sacar fotografías con la cámara del iPhone 5 y apuntar directamente a un foco de luz, o si ese foco se colaba en la fotografía, aparecía un halo violeta que distorsionaba la luz de la instantánea.
Apple también hizo frente a este problema asegurando que era algo normal y que lo único que había que hacer era “no enfocar directamente a un foco de luz”.