Las críticas de la plataforma de videojuegos contra el nuevo sistema operativo de Microsoft siguen, esta vez en el marco de la presentación del beta de Steam para Linux.

El representante de Valve Drew Bliss se presentó en Ubuntu Developer Summit para habler sobre el estado de los videjuegos en relación con el propio sistema operativo.

Bliss recalcó que Linux es un sistema operativo más viable que Windows 8 para los videojuegos, algo que no sorprende dada la campaña liderada por los creadores de Half-Life para desaconsejar el uso del sistema operativo de Microsoft entre los aficionados a los juegos.

El representante de Valve apuntó que Steam marcha correctamente en Ubuntu, y que muchos desarrolladores se han acercado ya a ellos con buenos juegos.

Aseguran, además, que Ubuntu es la plataforma preferida, y que empieza a tener una base de aficionados grande con buen soporte de la comunidad, y que tiene todo lo que necesitan para desarrollar un juego: OpenGL, pulseaudio o OpenAL.

Junto con ello detalló que el próximo motor gráfico Source estará disponible para Linux, aunque no hay por ahora fecha de lanzamiento para Steam Linux. Por último, reconoció que la protección anti-copia de los juegos quedará en manos de los distribuidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here