Hace un par de semanas atrás informamos que Google estaba amenazando con excluir a los sitios de medios francés de sus resultados de búsqueda si se aprobaba una ley que requeriría que los motores de búsqueda pagaran para la visualización de enlaces a sitios de medios franceses.

Google replicó que tal ley sería perjudicial para la internet y que se vería obligado a detener la indexación de sitios franceses como resultado. Ahora las cosas se han calentado, ya que se continua instando a que Google pague o busque llegar a un acuerdo.

Incluso, el presidente de Francia, Francois Hollande, indicó a Eric Schmidt de Google que la compañía tiene que empezar a pagar por los enlaces que llevan a los medios de comunicación franceses o llegar a un acuerdo con las empresas.

Su oficina dijo en un comunicado que “el Presidente esperaba que las negociaciones entre Google y los órganos de prensa podrían comenzar rápidamente y concluir antes de que finalice el año”. Schmidt y Hollande se reunió en París, en el Palacio del Elíseo.

A principios de este mes, Google declaró que “se requerirá no hacer referencia a los sitios franceses” si una ley como la propuesta fuera aprobada.

El modelo de pago, dijo, pondría en peligro la existencia de Google. Según la compañía, el gigante motor de búsqueda vuelve a dirigir miles de millones de clics al mes hacia las páginas web francesas.

Según el ministro de Tecnología de Francia, Fleur Pellerin, “lo que yo sugeriría – y lo que voy a sugerir a Google y a la prensa – es empezar a negociar, para iniciar las discusiones de tal vez tres meses, y tratar de encontrar una acuerdo sobre una base negociada. Y si no lo hacen, ahí veremos”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here