Es fácil admitir que se estar en el medio de un “taco” en las calles no es nuestro pasatiempo favorito. Es por eso que Volvo ha desarrollado una tecnología que auto-conducirá algunos de los coches en los próximos problemas de tráfico de movimiento lento.

Pulsando un botón, el coche seguirá automáticamente hacia adelante, siempre y cuando las velocidades sean menores a los 30 mph.

Por supuesto, no es sólo molesto estar en los tacos de tráfico, sino también pueden disminuir la economía del combustible de su coche con el constante parar-seguir y afectar el embrague porque siempre estás cambiando de marcha.

La tecnología utiliza una combinación de cámara y sensores de radar para mantener una distancia segura con el coche de delante y está basado en el control actual de crucero adaptable de la empresa y la tecnología de ayuda de carril que se introdujo en el Volvo V40 a principios de 2012.

Esta nueva tecnología es una evolución de esas dos características, y se espera que entre en producción en 2014.
Volvo dice que puede manejar tramos rectos y curvas de la carretera, y es lo suficientemente inteligente como para orientarse en torno a obstáculos inesperados. Además, puede ser cancelada o anulada por el conductor en cualquier momento.

Sin embargo, un tema que es curioso acerca de que Volvo no mencionó es lo bien que el coche se adapta a los vehículos circundantes que le cortaron repentinamente. Así que mientras usted puede experimentar la conducción sin esfuerzo en un taco, es probable que todavía tiene que estar preparados en caso de que alguien trate de ingresar a su carril en el último segundo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here