Este jueves Australia creó oficialmente la mayor red mundial de reservas marinas del mundo, la cual protegerá más de 2,3 millones de km2 de océano, a pesar del enojo del sector pesquero, quienes encontraron que esta medida es perjudicial para sus fuentes de ingresos.

En junio pasado, la red de seis regiones marinas presentaron el proyecto el cual les permitiría protegerá a las siguientes especies: Ballena azul, la tortuga verde, tiburones-toro y el dugong, de las cuales las últimas dos se encuentran muy amenazadas por el hombre.

Tony Burke, ministro de Medio ambiente, señaló que “nuestros océanos están seriamente amenazados. Debemos implementar varias acciones para restablecer la salud de nuestros mares. Crear parques nacionales forman parte de esas acciones”.

Los primeros días de octubre, Australia admitió la negligencia en la preservación sobre la barrera de coral, debido a que un estudio reveló que ya se había perdido más de la mitad debido a las tempestades y el problema del calentamiento global.

A pesar de que la reserva marina ayudara a varias especies, también generó la cólera de los pescadores, quienes señalaron que aproximadamente sesenta comunidades costeras se verán afectadas, y que más de 36.000 puestos de trabajo se perderán, debido a que 70 u 80 compañías deberán emigrar del país.

A pesar de los datos entregados por los pescadores, Burke señaló que la creación de esta reserva sólo afectará a un por ciento de la pesca australiana, y que además se va a instaurar in fondo de ayuda de 100 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here