Google Music se puso en marcha en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España esta semana, con lo que la empresa se pone al día con Amazon y Apple, al permitir a los usuarios comprar canciones y álbumes mientras que también ofrece un servicio de casillero digital.

La característica más interesante de este lanzamiento, sin embargo, fue la promesa de no sólo un almacén digital de colecciones de música, sino también un servicio de escaneo y combinar que pueda competir con Apple y Amazon.

Ambas compañías cobran a los clientes 25 dólares por año para explorar sus colecciones de música y poner a disposición copias comparables en la nube, sin embargo, despertó el interés de Google con la información que su propio servicio de análisis y combinar sería libre mientras acomoda 20.000 pistas.

Hubo cierta confusión en cuanto a si la función se puso en marcha el martes en Europa, sin mención de la exploración y combinar en el sitio de reproducción de música o en el software de carga, pero el servicio es sin duda activo en el Reino Unido.

Antes de empezar a subir las pistas a Google Play, tienes que descargar el software Music Manager. Una vez que apunte en la dirección de su colección de música, el software funciona en segundo plano para subir su música a Google, pero no hay indicación alguna de que se está escaneando y que corresponden a su colección.

Después de que su música se abre paso de forma segura en la nube, se puede escuchar en diferentes dispositivos Android, así como dispositivos iOS que utilizan los clientes de terceros y aplicaciones web webapp HTML5 de Google. También puede utilizar la interfaz web de la compañía para reproducir su música, crear listas de reproducción, e incluso descargar su música desde un lugar diferente.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here