Blackberry sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los teléfonos móviles preferidos por los usuarios, pero lo que desafortunadamente muchos no saben es que estos contienen níquel y cobalto, componentes muy alérgicos, según informó el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.
Los síntomas que producen estos componentes son hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas, y en ocasiones puede producir cicatrices.
Tania Mucci, autora del estudio y miembro del ACAAI, señalo que “los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos”.
Luz Fonacier, miembro del equipo investigador y de ACAAI, señalo que “los pacientes con níquel y cobalto que sufran alergias deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica. Los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas”.
El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja a los usuarios de Blackberry que utilicen fundas para evitar todos estos tipos de síntomas ya antes mencionados.