Ericsson es el último en presentar una demanda de patente contra Samsung después de que la empresa sueca de telecomunicaciones acusó al gigante de la electrónica de Corea de negarse a firmar un acuerdo de licencia FRAND -justas, razonables y no discriminatorias- a pesar de dos años de negociaciones.

“Ericsson ha concluido que no tiene otra opción que la acción legal después de que las negociaciones no han tenido éxito, ya que Samsung ha negado a tomar una licencia en condiciones FRAND”, decía un comunicado de la compañía.

La empresa sueca dice que los centros de emisión de alrededor de una de sus tecnologías patentadas son”esenciales para varias de las telecomunicaciones y los estándares de red usados ​​por los productos de Samsung”, además de otras tecnologías que, según afirma, se utilizan en telefonía móvil y productos de electrónica de consumo.

Las licencias FRAND se utiliza típicamente para licenciar patentes y tecnologías que se han convertido en esencial, como un estándar de la industria. Están diseñados para detener los monopolios, con la idea de que una tecnología licenciada FRAND se puede ofrecer a cualquier empresa o grupo que desee utilizarlo.

En vista de ello, Samsung también dio a conocer un comunicado recalcando que “Samsung y Ericsson han negociado previamente y entraron en acuerdos de licencia. Ahora que el acuerdo tiene que ser renovado, fielmente hemos comprometido a llevar a cabo negociaciones justas y razonables con Ericsson en los últimos dos años, pero esta vez Ericsson ha exigido un mayor porcentaje de regalías por la misma cartera de patentes”.

“Como no podemos aceptar estas exigencias extremas, tomaremos todas las medidas legales necesarias para protegernos contra las demandas excesivas de Ericsson”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here