General Motors se convertirá en el primer fabricante de automóviles en integrar el asistente personal de Apple Siri en sus vehículos, al anunciar que incluirá la funcionalidad del software en su nuevo Chevrolet Spark (1LT, 2LT) y Sonic LTZ y los modelos RS, disponibles el próximo año.

La compañía confirmó que apoyaría Siri a principios de año en la WWDC, pero el anuncio de hoy confirma que los coches permitirán a los propietarios conectar sus dispositivos a la norma de sistemas de información y entretenimiento Chevrolet MyLink, instalado en los modelos de Chevrolet.

Los propietarios del Spark y Sonic van a necesitar un iPhone 4S o iPhone -no hay referencia alguna a si el iPad será apoyado-, para usar el “modo de ojos libres” que permite la interacción con su iPhone usando sólo su voz, mientras que la pantalla del dispositivo permanece apagada.

Todo se centra alrededor de una conexión de radio MyLink a través de Bluetooth, que se empareja con el dispositivo iOS y permite a los usuarios interactuar con el botón de activación por voz del volante para interactuar con Siri en el modo “ojos libres”.

De este modo, los usuarios pueden hacer llamadas de manos libres, reproducir canciones de su biblioteca de iTunes, escuchar y componer mensajes, pero Siri no será capaz de realizar peticiones más complejas que requieren la apertura de una página web.

“Dice mucho acerca de nuestro compromiso con los clientes de coches pequeños que Chevrolet anuncie la capacidad Ojos Libres Siri para los Spark y Sonic mucho antes de que las marcas de lujo”, dijo Cristi Landy de Chevrolet.

“La conectividad segura, fácil, confiable y portátil es una prioridad para nuestros clientes, y Siri complementa las capacidades existentes MyLink para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción increíble”.

BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Audi también han confirmado que integrarán Siri con el sistema electrónico de su vehículo, lo que permite el acceso al asistente móvil mediante un botón en el volante.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here