La Agencia Espacial Europea dio a conocer una serie de imágenes capturadas con los telescopios Herschel y XMM-Newton que dan cuenta de la “muerte” de una estrella que se ubicaba a 10 mil años luz de la Tierra.

“El remanente de supernova W4 se encuentra a unos 10 mil años luz de nuestro planeta, en el seno de una maraña de densas nubes de formación de estrellas en la constelación de Aquila, el Águila, y es uno de los mejores ejemplos de cómo interactúan los restos de la explosión de una estrella con la nube molecular de la que procede”, señaló la ESA en un comunicado.

La imagen es el resultado de la “dramática explosión a través de la que una estrella masiva se deshizo de sus capas más externas al alcanzar el final de su vida, quedando reducida al núcleo giratorio de una estrella de neutrones, o púlsar”, agregó la Agencia Espacial Europea.

Los investigadores de la ESA indicaron que el púlsar tiene “20 mil años y a medida que gira sobre sí mismo a gran velocidad emite un poderoso viento de partículas altamente energéticas y un haz de radiación que abarca desde las ondas de radio hasta los rayos X”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here