Google reveló que su programa Google Earth Outreach está disponible en Australia y Nueva Zelanda. La compañía planea organizar talleres de mapeo con 75 socios sin fines de lucro esta semana.
El programa ofrece becas de software a organizaciones con derecho de acceso a las versiones empresariales de sus productos cartográficos, como Google Earth Pro, Google Maps Engine, Google Maps API for Business y Google Maps Coordinate.
Google comenzó a conceder las subvenciones el año pasado y anunció nuevas subvenciones semana pasada. Los ganadores de este año incluyeron a Royal Canadian Geographical Society, Clinton Health Access Initiative, SamSamWater Foundation, Wild South, Internews, Vanishing Worlds Foundation / World Oral Literature Project / Language Landscape, Jane Goodall Institute y Atlantic Public Media.
La compañía dice que busca “ideas innovadoras que aborden los problemas más urgentes del mundo en las áreas de medio ambiente, asuntos humanitarios, preparación para desastres, tanto a nivel local como global” en la adjudicación de becas.
Anteriormente hemos cubierto un uso impresionante de Google Earth – detección de minas terrestres – que fue ayudado por una beca. El equipo de Google Earth Outreach también jugó un papel importante en el mapeo de la amazonia para Street View.
Más detalles en: The Next Web