La empresa mostró un nuevo robot destinado a explorar el desastre radiactivo de Fukushima, el cual es una “bestia” de cuatro patas que puede llevar un segundo robot, aparte de pasar a través de espacios estrechos.

El “bot tetrápodo”- que lleva una cámara y un dosímetro – es controlado remotamente por un computador de telefonía móvil, y tiene inteligencia integrada, que permite tambalearse través de terrenos irregulares sin giros.

De hecho, la inteligencia artificial es tan buena, el robot de forma automática puede evitar los obstáculos mientras se pasea por la planta de energía eléctrica de Tokio, además de subir escaleras.

Con una velocidad de desplazamiento de un kilómetro por hora, debería ser suficiente para explorar gracias a su batería que dura 2 horas.

Toshiba ha desarrollado el robot, pero todavía hay un montón de áreas en la planta de Fukushima donde las alternativas con ruedas u orugas, simplemente no pueden pasar.

Sin embargo, el robot cuenta segunda cámara que se puede implementar a través de un brazo robótico, para huecos más estrechos.

Ese compañero robot está atado de nuevo al tetrápodo principal a través de un cable, pero lleva su propia batería para una hora de uso. Es incluso más lento que su padre, pero significa que el equipo de seguridad se puede navegar a través de tuberías y alrededor del equipo derribado.

Toshiba dice que el siguiente paso es darle al robot la capacidad de instalar blindaje, cerrar fugas, eliminar obstáculos y ayudar a que la planta de energía sea más segura para la intervención humana.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here