Tres semanas después de lanzar su e-reader Nook Simple Touch Glowlight en Reino Unido, la libería Barnes & Noble volvió hacer lo mismo ahora con sus tablets Android Nook HD y Nook HD+, los que están disponible para ordenar en línea y en las tiendas británicas.

En su intento de luchar contra Amazon – una empresa que goza de un gran porcentaje de ventas de e-book y e-reader en Reino Unido- las tabletas de Barnes & Noble está disponible en 8 minoristas de la isla.

Para aquellos que preordenado su Nook HD o su Nook HD + en octubre, Barnes & Noble dice que “llegará a lo largo de la semana”.

El Nook HD cuenta con una pantalla de 7pulgadas, 1440 x 900 píxeles (243 PPI), un procesador de 1,3 GHz de doble núcleo OMAP 4470, 8 GB o 16 GB de almacenamiento (con soporte microSD), y pesa 315 gramos.

Barnes & Noble dice que esto hace que sea “20% más ligero y un centímetro más estrecho que el Kindle Fire HD”.

El Nook HD+ tiene una pantalla HD de 9 pulgadas, procesador de 1,5 GHz de doble núcleo OMAP4470 y pesa 515 gramos, convirtiéndose en la “tableta de 9 pulgadas full HD más ligera que se ha inventado”.

Se estima que Amazon controla alrededor del 90% de las ventas de libros electrónicos en el Reino Unido, por lo que Barnes & Noble tiene un gran trabajo en sus manos si cree que puede afectar un mercado dominado por su rival.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here