Si te has quedado un poco desconcertado con las demandas de Apple en contra de los fabricantes de hardware Android, el presidente de Google, Eric Schmidt, está preguntando lo mismo.

En una entrevista con Wall Street Journal, Schmidt dijo que es “muy curioso que Apple ha decidido demandar a los socios de Google en sí y no a Google”.

Apple recientemente resolvió sus disputas de patentes con HTC fuera de los tribunales, y ganó la batalla legal más sonada del año contra Samsung.

Sin embargo, no es demasiado difícil ver las motivaciones de Apple, ya que Samsung es la empresa que gana la mayor cantidad de dinero directamente de Android, con su exitosa línea de productos, muchos de los cuales fueron encontrados culpables por infringir varias patentes de Apple y el interés de Cupertino es dejar que eso suceda lo antes posible.

En el tribunal, Apple presentó un informe interno de 132 páginas de Samsung que que directamente alentaba a sus diseñadores a tomar señales desde el iPhone.

Apple también se ha dirigido al Galaxy Nexus Galaxy, que, aunque no es un producto con alto volumen de venta, ejecuta acciones de Android sin modificaciones de Samsung y por lo tanto tiene implicaciones para otros dispositivos que ejecutan el software de Google.

Y, con una disputa legal entre Apple y Motorola, propiedad de Google, no parece que las guerras de poder en contra de Android se detengan, a menos que los dos gigantes resuelvan sus diferencias ellos mismos, claro está.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here