Microsoft abrió su sitio de redes sociales Socl para el público en general, ya que antes sólo un pequeño subconjunto de las personas tenía acceso como testeadores.

La red está todavía en fase beta, sin embargo, por lo que los usuarios necesitan tener esto en mente cuando lo utilice. El proyecto social Socl fue lanzado por primera vez en diciembre de 2011, donde los usuarios tenían que recibir una invitación para usarlo.

Socl es el subproducto de Microsoft FuSE Labs (Futuras Experiencias Sociales), que afirmó que Socl como existe ahora no es la forma en que originalmente existía, con una interfaz modificada para adaptarse a la forma como los usuarios lo utilizaban.

Lili Cheng, general manager de FuSE, explicó que “la forma en la gente usaba Socl era diferente de lo que lo diseñó”.
Los usuarios pueden acceder, ya sea con su cuenta de Facebook o su cuenta de Microsoft, dependiendo de la red socia que usa.

Es un poco extraño la primera vez que se usa. Después de iniciar sesión con cuenta de Facebook, busqué “gatos” y recibió dos columnas de resultados, con la columna de la izquierda titulada “Picasso” y lleno de imágenes de Picasso, y el lado derecho estaba lleno de fotos del gato gruñón. Los resultados de Picasso no incluye nada relacionado con gato, así que no estoy seguro de por qué se presentó como uno de los resultados.

Al hacer clic en una imagen, entonces te lleva a la URL donde se encontraba la foto, ya que podría ser un artículo, un blog o un sitio web de fondo de escritorio, por ejemplo.

En general, Socl se siente como una combinación extraña de Reddit, Pinterest y Facebook en un cuasi motor de búsqueda. No hay palabra todavía sobre cuando Microsoft podría empujar el sitio social en la corriente principal, por ahora, sigue siendo un proyecto que, al parecer, sigue ampliando sus horizontes.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here