HP adquirió Autonomy por 11,1 mil millones de dólares, sólo para tomar una amortización 8,8 mil millones debido a un supuesto fraude por parte de Autonomy.

HP afirma que la compañía es culpable de “graves irregularidades contables”, y que aparentemente infló en forma fraudulenta su valor para aumentar la oferta de compra. Ahora, el Departamento de Justicia de EE.UU. se ha involucrado y ordenó la apertura de una investigación en la materia.

El tema tomó una rápida velocidad, con HP siendo abofeteada por una demanda a través de sus accionistas. Tanto las firmas auditoras -Deloitte y KPMG – figuraban como acusados por no observar las banderas rojas haciendo alusión a la contabilidad sesgada de Autonomy. También fueron involucrados ejecutivos de HP, funcionarios, y la junta de directores por cargos de negligencia e incumplimiento del deber.

Los rumores de que Autonomy no era tan buen negocio daban vueltas antes de que HP adquirió la compañía y, según fuentes internas, HP quería salir de la operación. Sin embargo, La empresa no pudo encontrar ninguna evidencia de fraude por parte de Autonomy, sin dar ninguna excusa legítima para echarse atrás.

Se dice que ha estado al tanto de las denuncias sobre métodos de “contabilidad creativa” de Autonomy.

En cuanto a la investigación del Departamento de Justicia, HP lo confirmó y recalcó que cooperará plenamente. Mientras tanto, el fundador de Autonomy Mike Lynch ha creado un sitio web donde enumera las reclamaciones de HP e indica que la compañía no ha fundamentado sus alegaciones, entre otras cosas. Lynch también ha declarado que Autonomy cooperaría con la investigación del Departamento de Justicia.

“Es muy decepcionante que HP haya vuelto a fallar en no proporcionar un cálculo detallado de sus 5 mil millones de dólares retirados de Autonomy, escribir o publicar cualquier explicación de las graves acusaciones que ha hecho contra el equipo de gestión anterior, en su informe anual de presentación de hoy”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here