Yahoo completó hoy la salida de su servicio en Corea del Sur, después de cumplir 15 años de presencia en dicho país, según informó la agencia de noticias Yonhap. Este movimiento también marca el primer mercado asiático que la compañía abandona.

Yahoo anunció a principios de este mes que planeaba cerrar su portal web en Corea del Sur a finales de diciembre. Desde entonces, los usuarios que acuden al sitio han sido recibidos con un mensaje que dice que se cerrará el 31 de diciembre.

Con esto, concreta lo señalado por la CEO Marissa Mayer, quien anunció que dejaban el país asiático para centrarse en mercados más fuertes, dejando como damnificados a cerca de 200 trabajadores.

En una declaración, Mayer dijo que “esta decisión es parte de nuestros esfuerzos para racionalizar las operaciones y enfocar nuestros recursos en construir un negocio global más fuerte que se ha configurado para el crecimiento a largo plazo y el éxito”.

La unidad de Corea del Sur, que había estado en funcionamiento desde 1997, se componía de unos 200 empleados, quienes entregaban contenido editorial y mantenían los esfuerzos de publicidad de la compañía en ese país. La cuota de mercado de Yahoo en Corea del Sur ha estado en declive ya que los usuarios utilizan cada vez más los portales web de la competencia, como Naver y Daum.

Como señala Yonhap, Yahoo se vio ensombrecida en Corea del Sur por los operadores y portales locales NHN y Daum Communications y reclamó menos de un 1% del mercado de búsquedas en ese país por el tiempo en que se tomó la decisión de dar un paso al costado. Yahoo también ha estado reduciendo sus propiedades menos exitosas en otros países asiáticos: a principios de diciembre, la compañía con sede en Sunnyvale cerró su servicio de música en chino.

Yahoo no es la única compañía que ha salido de Corea del Sur porque era incapaz de soportar la competencia local: los demás son Motorola y HTC, los cuales fueron saliendo ante las fuertes ventas de Samsung y LG.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here