A mediados de noviembre, Apple y HTC firmaron un acuerdo que puso fin a una batalla legal de dos años sobre las patentes. Samsung hizo una petición en la corte para tener acceso a los datos de la alianza, la cual fue concedida a los pocos días.

Ahora, el público en general puede ver una versión editada del acuerdo, que revela algunos detalles precisos.

Como se puede ver en la imagen, el documento de acuerdo ha sido censurado en gran medida, con muy pocos detalles visibles. Fue Samsung el que hizo que se borraran la mayor cantidad de datos para ser vistos en forma pública, por razones que sólo podemos especular. Las pocas cosas que se revelan se dispersan entre 140 páginas.

Lo que sí sabemos es esto. Apple y HTC han acordado en una licencia no exclusiva, no sublicenciable y no transferible de patentes específicas de ambas compañías. Existen disposiciones que excluyen a las nueve patentes de HTC y varias patentes de Apple, así como un proceso de arbitraje en caso de que cualquier producto Apple sea clonado por HTC. Dispositivos específicos y otros detalles de estos se esconden.

Tal vez lo más divertido es que el documento redactado deja visible el hecho de que Apple y HTC acordaron guardar silencio sobre el tema.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here