A pesar de que los ejecutivos de Google han hecho algunos lanzamientos recientes para incursionar en el negocio de las aplicaciones de negocios, donde se enfrenta con Microsoft, el gigante del software afirma que no es una competencia seria.

Según Julia White, gerente general de la división de negocios de Microsoft, Google “aún no se ha demostrado que son verdaderamente un contrincante serio” en cuanto a las aplicaciones para empresas.

“Desde el exterior, son una empresa de publicidad”, sentenció a New York Times.

Google ha reforzado cada vez más sus negocios para empresas, con sus servicios Google Apps y Google Cloud, que compiten directamente con Microsoft.

A principios de esta semana, el jefe de Empresas de Google, Amit Singh, anunció a AllThingsD que el objetivo de la compañía es atraer el 90% de los usuarios de Microsoft Office.

Pero, según Business Insider, sólo el 4% de los ingresos de Google en 2011 provino de sus servicios de empresas, mientras que el 96% provino de la publicidad.

En comparación, Office es uno de las mayores fuentes de ingresos de dinero de Microsoft. La compañía lanzó Office 365 en junio de 2011, que dio a los usuarios la opción de usar el software de Office en la nube – un tiro claro a través del arco de Google.

White le dijo al New York Times que Office 365 está “en camino de ser nuestro mayor crecimiento empresarial”. Y para que Google sea un competidor serio, tendrían que “ofrecer una experiencia de calidad empresarial” en áreas como la “privacidad, manejo de datos y la seguridad”.

Microsoft, sin embargo, al parecer todavía no ha visto muchos ingresos en Office 365. Según el Times, la mayoría de los usuarios todavía prefieren el viejo y querido Office.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here