Es un día muy ocupado para Mozilla. La compañía acaba de anunciar que su Firefox OS Simulator, que se lanzó oficialmente hace tres semanas, es ahora lo suficientemente estable como para presentar una versión oficial 1,0.

Además, Mozilla también acaba de anunciar que está trayendo la ventana de navegación privada a Firefox. Por el momento, esta función sólo está disponible en las versiones experimentales de Firefox, pero va a encontrar su camino en la versión estable a principios del año que viene.

Las ventanas de navegación privada permiten a los usuarios abrir ventanas privadas sin tener que cerrar su sesión de navegación completa. En la actualidad, los usuarios de Firefox que desean iniciar una sesión de navegación privada tienen que cerrar todas sus fichas -pueden volver a ellas después de terminar su sesión de navegación privada-.

Además, los usuarios nocturnos podrán abrir enlaces en una ventana privada con un clic derecho y elegir la opción “Abrir vínculo en Nueva Ventana Privada”.

Como señala Mozilla, añadiendo esta característica relativamente pequeña, es en realidad un “gran proyecto”, ya que el equipo tuvo que rediseñar el actual sistema de navegación privada desde cero.

La versión actual de Firefox Nightly 20 está programada para ir al canal Aurora ligeramente más estable a principios de enero y continuará haciendo su camino a través de los canales de liberación de Mozilla desde allí.

Firefox OS Simulator 1.0

El Firefox OS Simulator es una extensión para Firefox que permite a los desarrolladores -o cualquier otra persona que esté interesado en probar Firefox OS- probar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla sin tener que obtener un teléfono compatible.

Si bien esta es una versión 1.0, Mozilla sigue considerando que se trata de un avance, “tanto porque el simulador es nuevo y porque el propio Firefox OS está todavía en desarrollo”.

Si quieres darle una oportunidad, sólo tiene que descargar la extensión y usted debe ser bueno para ir. El video adjuntado abajo también le da una explicación detallada de cómo empezar a usar el simulador.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here