El Papa Benedicto XVI ha compartido sus primeras palabras desde su cuenta de Twitter, según lo prometido. El primer tweet, enviado a través de un iPad, ya se ha replicado miles de veces y marca el inicio de una serie de cuentas en varios idiomas – todas las cuales siguen la cuenta principal del Papa.

Mientras que el Papa usa un iPad hoy en día, no es adverso a Android después de usar una Sony Tablet S para encender una pantalla de iluminación en las vacaciones del año pasado.

La cuenta del Papa es parte de un esfuerzo más amplio para atraer a personas (jóvenes) que pasan mucho tiempo en línea, y es también un intento de mantener a la Iglesia Católica lo más accesible posible. El Vaticano ya tiene su propio Twitter, Facebook y cuentas de YouTube, y Benedicto ha posteado en la red de microblogging dos veces antes. Sin embargo, hoy es la primera vez que el Papa ha compartido desde su propia cuenta de Twitter.

Mientras que el tweet de hoy se dice que proviene directamente de la cabeza de la Iglesia Católica, tweets futuros deberían ser escritos por colaboradores, y sobre todo se compondrá de fragmentos de discursos del Papa. La cuenta también será utilizada para responder a las preguntas desplegadas desde #askpontifex. Si bien existe la posibilidad de que usted podría tener su pregunta respondida por el propio Benedicto, no espere ser seguido o retweeteado.

El asesor de comunicaciones del Vaticano dijo en una conferencia de prensa a principios de este mes que “El no seguir a nadie por ahora… Le seguirán”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here