Hay buenas noticias para los jugadores con sistema  Linux y una prueba más de que el programa beta de Steam Linux será un éxito, después que el proyecto se abriera al público tras dos meses de su lanzamiento cerrado.

Fue en septiembre que la compañía anunció sus planes para traer su muy popular plataforma a Linux y después abrió la beta para 1.000 experimentados usuarios de Linux en octubre. Ahora, las puertas se abrieron al público, según explica un mensaje en la sección Comunidad Steam.

El “regalo de Navidad” de la compañía obliga a los usuarios a descargar o actualizar a la última versión de cliente de Steam Linux. La compañía está usando GitHub para rastrear errores y problemas, explicando que el servicio “ofrece una mejor interfaz para el seguimiento de los errores que los foros de utilizados en la beta cerrada”.

Los participantes son animados a usar GitHub para crear, editar y gestionar los fallos existentes y los nuevos, ya que la compañía continúa con el proceso de limar los problemas con la plataforma.

La compañía está dejando los subforos abiertos a la discusión, en lugar de aplastar los errores y se ha abierto una lista de correo para las actualizaciones del paquete de instalación. Todos los detalles se pueden encontrar en la página de la comunidad de Steam.

El proyecto de Steam Linux se avizora de largo aliento y el movimiento de código abierto podría estar relacionado con los planes para entrar en el espacio de hardware con sus propios dispositivos. La ejecución de sistemas basados en Linux – como la rumoreada Steambox- tendría mucho sentido para la popular empresa de juegos.

Steam llegó a 5 millones de usuarios concurrentes en enero de 2012, hace casi hace un año atrás, por lo que una actualización de cómo está ya debe estar progresando.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here