Al parecer, la gente de Hartford en Connecticut busca poner fin al enemigo con prejuicio extremo, donde el enemigo son los medios violentos de todas las formas y tamaños. El grupo anfitrión del evento con el nombre de “Programa de Retorno de Videojuegos Violentos”, recolectará todos tus títulos con la promesa de que van a obtener un certificado por 25 dólares por cada unidad que sea entregada a la Cámara de Comercio local. Una cosa por seguro es que van a tener éxito es en recolectar una enorme pila de viejos juegos y películas viejas.

Este evento está siendo organizado por SouthingtonSOS e incluye grupos como la Cámara de Comercio, YMCA, consejo de educación, bomberos, funcionarios municipales, United Way y el clero local. El grupo se formó después del huracán Katrina y ahora es un camino para la agrupar a la comunidad y hacer cara ante el peligro – tragedias en su mayor parte. El superintendente de la escuela de Southington, Joe Erardi, habló sobre la medida:

“Hay jóvenes que parecen ser consumidos por los videojuegos violentos”, dijo. “No estoy seguro de si eso es una buena cosa. Si esto anima a una conversación delicada con un padre y su hijo, entonces es un éxito”.

“Estamos sugiriendo que los padres que tienen un niño o niños que juegan videojuegos violentos, echar un vistazo a esos juegos. Estamos pidiendo a los padres entender mejor lo que su hijo está haciendo. Mantener una conversación acerca de los próximos pasos. Si los padres se sienten cómodos (con los hábitos de juego de sus hijos), nos sentimos cómodos”.

El evento se llevará a cabo en una sala de cine local el 12 de enero e incluirá “un vale de descuento por 25 dólares, destinado a ser utilizado para otras formas de entretenimiento, como un parque acuático local”.

Este evento se llevará a cabo como reacción a la violencia en Newtown que se produjo el 14 de diciembre de 2012. Erardi ha dejado claro que los juegos entregados “se romperán, serán arrojados a un contenedor de basura de la ciudad y más tarde incinerados”.

“La acción del grupo no está destinado a ser interpretado como declaración de que los videojuegos violentos eran la causa de la violencia chocante en Newtown el 14 de diciembre. Por el contrario, SouthingtonSOS está diciendo que hay amplia evidencia de que los videojuegos violentos, junto con los medios violentos de todo tipo, incluyendo TV y películas que retratan historias tras historias que muestran un flujo continuo de violencia y asesinato, que ha contribuido a aumentar la agresividad, el miedo, la ansiedad y desensibilizar a nuestros hijos a los actos de violencia, incluidos la intimidación”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here