Nuevamente los científicos del MIT salen al ruedo con una nueva y particular teoría sobre la evolución del lenguaje humano. Se trata de una que postula el hecho de que todo sería fruto de una combinación accidental entre la comunicación presente en el resto del reino animal y el canto de las aves.

“Esta combinación accidental fue la que originó el lenguaje humano”, según el profesor de lingüística el Departamento de lingüística y Filosofía del MIT, Shigeru Miyagawa. Es que según él, en todas las lenguas humanas existen dos capas, una es la de la expresión y la otra la léxica, encontrándose con que el canto de los pájaros es muy parecida a la capa de expresión de las frases humanas y que son las que expresan las emociones.

Entonces, el canto de los pájaros sería parte de la capa de expresión de los seres humanos, mientras que la capa léxica, se relaciona con la comunicación visual de las abejas o los mensajes cortos de los primates. Ahora, lo importante es que estas dos combinaciones las logró unir el ser humano hace unos 80 mil años, dando paso al sofisticado tipo de lenguaje que poseemos hoy.

“Este tipo de adaptaciones de estructuras ya existentes son comunes en la historia natural. Cuando algo nuevo se desarrolla, a menudo lo hace a partir de piezas viejas”, afirmans los científicos del MIT.

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here