El regreso del clásico y ahora imperecedero botón de inicio es una de las novedades más llamativas de Windows 8.1, nueva versión del último sistema operativo de Microsoft que ya se puede descargar desde la web del gigante del software.

Este botón llevará directamente a la interfaz metro de Windows, la que se podrá cambiar por una lista alfabética de aplicaciones, esto atendiendo a las peticiones de los usuarios que “nos han pedido que encontremos un mejor balance entre la vieja y la nueva interfaz”, según Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa de Redmond.

La actualización de Windows, además, incluye mejoras en la interfaz ModernUI, como fondos más atractivos, una tienda de aplicaciones optimizada y opciones nuevas de búsqueda rápida y controles gestuales. Todo esto pensando en que la interacción con los aparatos cada vez más se da en dispositivos con pantalla táctil.

Lo anterior hace que la empresa fundada por Bill Gates haya añadido soporte para pantallas de alta densidad y para la característica de multipantalla. Haciendo, además, más fácil la tarea de compartir videos entre dispositivos, como tablets o la futura Xbox One.

En cuanto a las aplicaciones, no solo se incluye un nuevo Internet Explorer, sino que se hicieron anuncios en torno a una nueva versión de Flipboard, así como una app nativa para Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here