La potencial cámara secreta de la tumba de Tutankamón pudo haber sido declarada falsa, pero parece que todavía hay secretos en las cámaras funerarias de los faraones. La gran pirámide de Giza, la más antigua y la más grande de las tres pirámides de Giza y por 4.500 años la más antigua de las Siete Maravillas del mundo, todavía tiene algunas cámaras ocultas, revelan nuevos datos.

Durante 12 meses, el proyecto ScanPyramids, bajo la autoridad del Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha usado una amplia gama de tecnologías de escaneo de punta para buscar cámaras ocultas, y ahora ha encontrado dos nuevas cámaras escondidas. Gracias al uso de la termografía infrarroja, radiografía de muones y reconstrucción 3D, el equipo encuentra las cavidades en la cara norte y del noreste.

Con estas tres técnicas complementarias, ahora estamos en condiciones de confirmar la existencia de un “vacío” escondido detrás de la cara norte, que podría tener la forma de al menos un corredor que va dentro de la Gran Pirámide,

dijo el equipo en un comunicado.

El equipo está #ScanPyramids también está en condiciones de confirmar la presencia de una cavidad desconocida en el borde noreste de la Pirámide, a una altura de unos 105 metros desde el suelo.

ScanPyramids está llevando a cabo más investigaciones para determinar el tamaño, la forma y la posición exacta de la cavidad norte, y se esperan más resultados a finales de octubre.

 

Fuente: CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here