Más y más personas están siendo víctimas de las estafas de soporte técnico, y la asombrosa cifra de dos tercios de los encuestados interrogados en una encuesta global de Microsoft dijeron que habían experimentado una estafa.

Por lo general, estas estafas, implican que los delincuentes se hacen pasar por genuinos representantes de soporte técnico de Microsoft o de otras grandes empresas y operan a través de simples llamadas telefónicas, y a menudo le indican al usuario que tienen un virus en su ordenador, tratando de obtener acceso remoto a la la máquina del usuario, o incluso obtienen pagos por sus “servicios”.

Este tipo de estafas se están extendiendo rápidamente porque los delincuentes han ido más allá de los telefonos y están utilizando cada vez más mensajes de correo electrónico, páginas web y ventanas emergentes para atrapar a sus víctimas.

Y este cambio de modalidad significa que ya no son los usuarios mayores de 55 años solamente víctmas (son el grupo de edad más vulnerable), pero también los Millennials (de 18 a 34), ya que pasan mucho tiempo en línea y son “generalmente menos sospechosos de intrusiones en tecnología” ya que tienen una confianza inherente en la tecnología, según la investigación de Microsoft.

En cualquier caso, se advirtió que las estafas son cada vez más frecuentes en el Reino Unido, con Microsoft encontrando que el 69% de los ciudadanos de este país se han visto afectados por una estafa de soporte técnico.

10% de los encuestados dijeron que habían continuado con la estafa – es decir, que cayeron en la trampa – y sólo el 2% siguen las instrucciones del criminal a la letra y terminaron perdiendo dinero como resultado.

Fuente: Techradar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here