Suse recientemente firmó un acuerdo para ampliar su relación con Amazon Web Services, permitiendo que Suse Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP se venda directamente en AWS Marketplace.

Los clientes de AWS que ejecutan cargas de trabajo de SAP en Suse Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP, una plataforma líder, obtendrán soporte integrado y optimizado de AWS y Suse en virtud del acuerdo.

Los clientes de AWS podrán comprar Suse Linux Enterprise a pedido, por lo que pagarán solo por lo que usan.

“Esto no es una evolución, sino una declaración de soporte adicional que muestra cómo esta nueva relación permite que AWS y Suse entreguen soluciones de SAP en AWS”, dijo Tom Hammond-Doel, director de la alianza global de AWS.

“Suse ha sido líder en este mercado durante mucho tiempo, y esta alianza tiene como objetivo ayudar a los clientes de SAP a migrar sus cargas de trabajo a la nube”, dijo a LinuxInsider.

Un comienzo rápido

Suse y AWS planean trabajar juntos en soluciones como AWS Quick Starts, una plantilla para la implementación instantánea para cargas de trabajo complejas: un SAP Hana Quickstart y un nuevo SAP Netweaver Quickstart en AWS que aprovecha Suse Linux, por ejemplo.

El mercado es muy competitivo porque el panorama de SAP está cambiando.

Los clientes deben pasar a SAP Hana y SAP S / 4 Hana antes de 2025, cuando SAP finalice el soporte para cualquier base de datos, incluidos SQL Server, Oracle DB e IBM DB2.

Hasta la fecha, Suse es el líder de Linux para SAP Hana y S / 4Hana, señaló, y esa tendencia también se refleja en la nube.

La colaboración ayudará a los clientes a implementar y escalar cargas de trabajo SAP Hana en Suse Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP más fácilmente y a un precio más atractivo, agregó.

Amazon certificó por primera vez su plataforma para aplicaciones SAP en 2012. Certificó sus instancias para SAP Hana en 2014, lo que llevó a implementar Suse Linux Enterprise Server para Aplicaciones SAP en AWS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here