Ese futuro del que tanto hablamos en el pasado ya está con nosotros. El mañana es hoy. Ahora estamos dando pasos mucho más agigantados para construir otro mañana mucho más revolucionario que nos haga vivir como nunca hemos vivido antes. Anteriormente, hablábamos de la inteligencia artificial como algo de película de ciencia ficción, pero hoy se ha vuelto tan común este tema que no parece que tengamos razones para sorprendernos. La inteligencia artificial es un hecho y aunque muchas empresas titánicas la utilizan solo una está desarrollándola de forma más extraordinaria. Hablamos de Google. Y es que Google Cloud lanza AI Hub para simplificar plataformas de aprendizaje automático, lo que llevará la IA a un nuevo nivel.

Google Cloud lanza AI Hub para simplificar plataformas de aprendizaje automático

Así es, esperamos mucho por esto, pero ahora por fin es una realidad. Google Cloud lanza AI Hub para simplificar plataformas de aprendizaje automático. Pero esto no lo es todo, ya que AI Hub es solo una de las dos herramientas creadas para ayudar a los usuarios a diseñar y hacerle seguimiento a sus distintos algoritmos de aprendizaje automático.

La otra herramienta es Kubeflow Pipelines, un nuevo componente de Kubeflow que junto a AI Hub servirán como plataformas que recogerán toda clase de recursos relacionados con el aprendizaje automático. Esta permitirá que la Inteligencia Artificial ahora pueda estar no solo alcance de unas pocas empresas sino de todas. La única diferencia existente entre AI Hub y Kubeflow es que esta última es de código abierto, que no solo empaqueta el código de aprendizaje automático, sino que también construye una aplicación que podrán usar distintos usuarios de una misma organización.

Con esta estrategia Google espera poder simplificar y acelerar las capacidades de sus clientes para adoptar técnicas de AI. En palabras de Hussein Mehanna:

“Nuestra meta es permitir que la IA esté al alcance de todas las empresas y/o organizaciones. Sin embargo para hacer esto posible, debemos reducir las barreras de entrada. Por tal motivo, hemos  construido estas herramientas de AI con una idea clara en mente: simplificar todos, para que más empresas puedan adoptarlas. Se trata de crear algo que no solo sea útil sino también fácil y cómodo para usar.” Hussein Mehanna, es director de ingeniería de la plataforma Cloud ML.

AI Hub proporcionará a los científicos y desarrolladores de datos una plataforma para almacenar componentes como tuberías, cuadernos Jupyter y módulos TensorFlow en un lugar privado y seguro para una colaboración más eficiente.

Con respecto al costo que tendrá AI Hub podemos decir que en principio será un producto gratuito para algunos clientes previamente seleccionados. Pero, Google Cloud está trabajando activamente con clientes y socios para determinar la estrategia de monetización y fijación de precios que se hará pública en el lanzamiento de la versión beta.

Sin duda, se trata de evento que pretende revolucionar aún más el mundo empresarial. Para este año 2019 que ya se acerca veremos cómo encajarán ambas piezas en un mundo tecnológico que no deja de evolucionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here