El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son algunas de las palabras que se han vuelto moda hoy día, sobre todo dentro de la comunidad de desarrolladores de código abierto. Este sistema de aprendizaje automático da la impresión de que evoluciona de manera semanal porque constantemente nos enteramos de alguna aplicación diferente basada en este sistema.

Sin embargo, para aprovechar los avances recientes en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se requiere que este conocimiento venga en paquetes fáciles de usar y tengan aplicaciones reales. Y afortunadamente estos paquetes existen y los conocemos como Sistemas de Gestión de Contenido, o CMS por sus siglas en ingles. En este post te diremos cómo el aprendizaje automático están potenciando los sistemas de gestión de contenidos.

Cómo el aprendizaje automático está potenciando los sistemas de gestión de contenidos

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial están aumentando el poder de WordPress y otros sistemas de gestión de contenido de código abierto. Estos CMS están detrás de los sitios web y de la administración del contenido que hay en ellos. Y gracias a la intervención de la IA podemos preocuparnos menos de los errores que cometemos a la hora de publicar algún contenido en particular.

Sin duda el aprendizaje automático y la IA han revolucionado la manera en como trabajamos con los CMS y aún existen muchas otras cosa que mejoraran para el futuro. A continuación te decimos cómo el aprendizaje automático está potenciando los sistemas de gestión de contenidos.

Ofreciendo un contenido más fuerte

El contenido es lo que lleva a las personas a que miren tu sitio web por tanto este debe ser de gran calidad. Gracias a la IA y a las tecnologías de aprendizaje automático, se pueden analizar algoritmos que permitan analizar toda clase de información sobre todo la proveniente del usuario, como su ubicación exacta y sus intereses personales a fin de que podamos ofrecerle un contenido más orientado a sus intereses.

El comportamiento del consumidor proporciona información crítica para garantizar que su contenido esté bien dirigido. Esta tecnología aplica importantes compromisos y tendencias de comportamiento y puntos de datos para comprender el contexto, la distribución y la relevancia para los comercializadores de contenido.

Mejores contenidos y estrategias de mercado

Algunos CMS populares, como WordPress, ya utilizan tecnología que se ajusta al espectro de la IA como algo habitual. Trabajan utilizando el procesamiento del lenguaje natural y la computación cognitiva para ayudar a los profesionales de marketing con su análisis, investigación y formación de estrategias de contenido.

Esto permite crear un mejor contenido para que las empresas y los sitios web obtengan mejores resultados por sus esfuerzos, y también puede guiar a las empresas a optimizar su SEO. Actualmente, independientemente del sistema de gestión de contenido que utilice, el SEO requiere una intensa investigación y trabajo. Se debe buscar palabras clave manualmente, asegurarse de que se utilizan con la frecuencia adecuada y adaptarlas a lo largo del tiempo para mantener el contenido actualizado y atractivo para su grupo demográfico.

Con la IA, esto podría cambiar. Los expertos tienen la esperanza de que los profesionales de marketing puedan traspasar estas tareas de SEO a una máquina que haga este trabajo por su cuenta.

Mejora en la seguridad

La integración de la IA y las herramientas de aprendizaje automático en los CMS promete mejorar la seguridad de los sitios web y protegerlos contra ataques maliciosos. Casi todas las grandes empresas de seguridad ya utilizan redes neuronales y tecnologías asociadas para buscar virus y posibles vectores de ataque, y es probable que estas técnicas formen parte de las plataformas de los consumidores en los próximos años.

La velocidad a la que están creciendo la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático es sorprendente, tan sorprendente que asusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here