Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde que los famosos Bitcoin aparecieran por primera vez a fines de 2008. En solo una década, el mercado se disparó de cero a unos 400 mil millones de dólares, y desde entonces han aparecido otro sin fin de criptomonedas.

Pero este éxito no ha estado exento de altibajos. Se puede ganar mucho dinero con las criptomoneda pero también puedes perderlo. Afortunadamente para los inversores y desarrolladores, la aparición de la inteligencia artificial ha permitido navegar de forma más segura por medio de este mercado tan volátil. De hecho, el día de hoy te hablaremos de cómo la Inteligencia artificial ayuda a predecir el valor de las criptomonedas.

La Inteligencia artificial ayuda a predecir el valor de las criptomonedas

Inteligencia artificial ayuda a predecir el valor de las criptomonedas

Determinar el valor de las criptomonedas es complicado. A diferencia del mercado convencional, aquí el valor no se mide estrechamente con factores como el flujo de efectivo o los activos disponibles.

En su lugar, los inversores deben confiar en los sentimientos. Cuando las personas piensan y actúan de la misma manera que la mayoría de los que las rodean el valor de las criptomonedas puede aumentar o disminuir. Es decir, todo funciona por instinto, hacia donde se incline la manada allí se inclinará el valor de la criptomoneda.

Estos “sentimientos” se activan por medio de titulares de noticias, publicaciones de Reddit y tweets que hablan sobre aumento o descenso en el valor de la criptomoneda. El desarrollador Teju Tadi cree que por medio del uso de redes tensoriales neuronales recursivas (RNTN) se puede desarrollar un robot de comercio electrónico. Aquí es donde la Inteligencia artificial ayuda a predecir el valor de las criptomonedas.

Redes tensoriales neuronales recursivas

Las RNTN evalúan la composición semántica del texto contenido en las distintas publicaciones para poder determinar con precisión el sentimiento a partir de un conjunto disperso de información como un tweet.

Las RNTN analizan los datos en un árbol binario. Representaciones de vectores específicos se forman de todas las palabras y se representan como hojas. Desde abajo hacia arriba, estos vectores se convierten en los parámetros necesarios para optimizar y servir como punto de partida para determinar el posible valor o comportamiento que tendrá la criptomoneda en un momento dado.

Oportunidades para desarrolladores

Teju ha establecido un negocio llamado Mycointrac, centrado en proporcionar inteligencia de mercado de criptomonedas. Una vez que su producto esté completamente desarrollado, Teju planea utilizar los datos proporcionados por su sistema como uno de los factores para tomar decisiones de inversión.

El plan es desarrollar estrategias comerciales basadas en una serie de técnicas de aprendizaje automático de alta frecuencia, así como en un profundo aprendizaje y análisis de sentimientos.

Teju espera que las RNTN también lo ayuden a aprovechar otras oportunidades, como el arbitraje, la compra y venta simultáneas de un activo en diferentes mercados. El beneficio es la diferencia entre los dos precios de mercado.

El sector financiero ofrece muchas oportunidades excelentes para los desarrolladores que pueden utilizar la Inteligencia Artificial para abordar algunos de sus desafíos más apremiantes. Por ejemplo, obtener consistentemente altos rendimientos de las inversiones en el mercado de valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here