Los chatbots son una de las tecnologías que más han dado de qué hablar en los últimos tres años. Antes, los bots eran de uso común en los videojuegos, pero ahora se están convirtiendo en proveedores de servicio al cliente, en herramientas para compartir conocimientos y autoayuda, y tienen prácticamente cualquier tipo de uso que se pueda imaginar.

Compartimos con ustedes 7 usos innovadores y alternativos para chatbots.

usos innovadores y alternativos para chatbots

Existe una variedad de usos creativos, innovadores e interesantes para los bots, hemos seleccionado 7 ejemplos. Los primeros cuatro son aplicaciones que existen, los otros tres, son recomendaciones de usos posibles.

Chatbots para niños

Como herramienta para la educación de los niños, los chatbots tienen un potencial enorme. Los niños a veces tienen acceso indiscriminado a internet y las redes sociales.

Tecnologías como el bot Oyoty actúan como una guía para la seguridad en Internet.En ese sentido, es una herramienta útil para los padres que no quieren invadir el espacio de sus hijos pero desean tener la seguridad de que pueden dejarlos tranquilos interactuando a través de los dispositivos.

Proyecto Murphy

Si eres de los que les encanta preguntarse “qué pasaría sí”, el Proyecto Murphy te parecerá uno de los usos innovadores y alternativos para chatbots más interesantes.

El equipo detrás de Murphy creó un bot disponible en Skype, Messenger y Telegram, que responde preguntas como “¿Qué pasaría si las caras de Jamie Foxx y Van Gogh se fusionaran?”. Es muy divertido.

Chatbots para la tercera edad

Lo soledad durante la tercera edad es un problema real y un bot puede ser la solución ante esas necesidades profundas. En ese orden, Endurance ha lanzado un proyecto de código abierto para el desarrollo de un chatbot que puede ser un compañero para personas mayores y personas con enfermedad de Alzheimer.

Entre sus funciones además puede recordar la hora de los medicamentos y reproducir las voces de familiares.

Star-Lord bot

Para los fanáticos de la Guardianes de la Galaxia, Marvel lanzó hace tiempo un bot que puede comunicarte con los personajes protagonistas de la película.

Chatbots para padres

Facebook ha estado clonando funciones de Snapchat en Messenger, lo que significa que Messenger finalmente ofrecerá una experiencia muy similar a la aplicación más popular entre los adolescentes.

También existen opciones de chatbot pero mayormente son utilizadas por negocios. Un un robot padre podría encajar fácilmente en esta aplicación de mensajería tan popular entre adolescentes.

Bot musical

Pensamos en un bot en el mundo de la reproducción de música. El mismo podría recomendar listas de reproducciones, compartir noticias y actualizaciones de música y compartir clips de canciones con amigos.

Shazam o Peach son algunas aplicaciones que se espera que con el tiempo sean más sofisticadas.

El bot de los Simpson

La última gran idea podría tener éxito. Se trata de un bot que funcionaría como una enciclopedia de episodios e imágenes para aquellos que quisieran saber “aquel episodio en el que la cabeza de Homero se convierte en una dona” ( temporada 6, episodio 12 ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here