Loup Ventures realizó una prueba de coeficiente intelectual a los principales asistentes virtuales y el resultado dejó en claro que Google Assistant (o Asistente de Google) va a la cabeza, pero Alexa y Siri están muy cerca.

A través de 800 preguntas, los asistentes demostraron de qué están hechos. Aunque no acertaron en todas las respuestas, sí que demostraron entender la mayoría. En términos de comprensión de preguntas, estos fueron los resultados:

  • Asistente de Google: 100 %
  • Alexa – 99.9 %
  • Siri – 99.8 %

De acuerdo con Loup Ventures las preguntas estaban diseñadas para evaluar la capacidad y utilidad de un asistente virtual. Estas preguntas se dividieron en cinco categorías.

  1. Local – ¿Dónde está la cafetería más cercana?
  2. Comercio – Pídeme más toallas de papel.
  3. Navegación: ¿cómo llego a Uptown en el autobús?
  4. Información – ¿Contra quién juegan los Minnesota Twins esta noche?
  5. Comando: recuérdame que llame a Nicolás a las 2 de la tarde de hoy.

Y este fue el porcentaje de respuestas correctas:

Asistente de Google: 92.9 %
Siri – 83.1 %
Alexa – 79.8 %

Los tres asistentes de voz han mejorado significativamente respecto a la prueba del año pasado. En 2018, en esta misma prueba, Google Assistant respondió la mayoría de las preguntas con una tasa de éxito del 86 %. Esto fue seguido por Siri con un 79 %, con Alexa en tercer lugar con un 61 % de efectividad. Pero ¿Y dónde quedó Cortana? los investigadores explicaron que Cortana no fue incluido en el estudio debido a un cambio de estrategia de Microsoft a principios de este año.

Microsoft aclaró a principios de este año que su intención ahora no es competir con Alexa o el Asistente de Google en el campo de los altavoces inteligentes. En lugar de eso quiere quiere proyectar a Cortana a áreas de servicio donde pueda integrarse y ayudar con sus habilidades.

Google Assistant es hasta ahora el asistente más efectivo, sin embargo, la competencia está muy cerca de alcanzarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here