Microsoft ha lanzado dos video cursos de Python para ayudar a los desarrolladores de IA a dar los primeros pasos en una de las carreras más lucrativas del momento. Para la mayoría de cursos, debes tener un estándar de conocimiento básico de Python, de lo contrario no puedes aprovecharlos. Pero afortunadamente Microsoft lanzó una serie de 44 partes “Python para principiantes” el otoño pasado.

El primer curso, titulado More Python for Beginners, presenta 20 videos y cubre áreas como lambdas, herencia y operaciones asincrónicas. Luego está el curso  Even More Python for Beginners: Data Tools que se compone de 31 videos y te ayudará a adquirir habilidades en aprendizaje automático y ciencia de datos. Se enseña a los estudiantes cómo pueden usar las bibliotecas de Python para que puedan estudiar más a fondo estos temas, además del uso del entorno de desarrollo basado en el navegador Jupyter Notebooks.

Christopher Harrison, gerente sénior de programas de Microsoft, y Susan Ibach, gerente de desarrollo de negocios de Microsoft AI Gaming, están al mando de cada uno de estos cursos.

“Si bien no vamos a entrar en conversaciones sobre la elección de algoritmos o la construcción de modelos, vamos a presentar lo que usarás cuando comiences el viaje. Destacaremos los cuadernos Jupyter, la herramienta favorita de los científicos de datos”, escribieron Harrison e Ibach en un blog.

Al momento de escribir, la primera parte de la serie de cursos Python de Microsoft se ha visto más de 1.75 millones de veces. Es probablemente uno de los cursos de programación con mayor número de visitas, lo cual no es sorpresas debido al creciente interés por este lenguaje.

Los sistemas basados en inteligencia artificial son cada vez más demandados, y los profesionales con estas habilidades están alcanzando jugosos salarios en casi todos los países. Según el informe GitHub Octoverse del año pasado, Python superó a Java para convertirse en el segundo lenguaje más popular en el host de repositorio más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here