Japón aprobó un proyecto de ley para construir “superciudades” que aborden problemas sociales con el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Este proyecto tiene como objetivo acelerar el cambio radical de las regulaciones en varios campos para apoyar la creación de ciudades futuristas.

Algunos problemas sociales que planean resolver estas ciudades son la despoblación y el envejecimiento de la sociedad. Para ello, se ha propuesto utilizar tecnologías como Big Data e IA, se recopilará y organizará grandes cantidades de datos de todas las organizaciones administrativas.

Los gobiernos locales serán seleccionados para los ambiciosos proyectos alineados con el gobierno nacional y las empresas privadas que desarrollarán los planes. Para desarrollar estos proyectos se ha establecido que habrá profundas colaboraciones entre los sectores públicos y privados.

Sin embargo, surgen las preocupaciones comunes que tienen que ver con las construcciones de ciudades inteligentes, en torno a la recopilación de datos personales y la privacidad individual. Los residentes seguramente reclamarán que la recopilación de datos sea anónima.

Un proyecto de ley similar fue presentado a la Dieta (la institución de toma de decisiones de Japón) el año pasado. Pero el gobierno lo descartó luego de algunas revisiones pertinentes. Mientras tanto, este nuevo proyecto fue aprobado el miércoles y el gobierno japonés se ha mostrado ansioso por dar inicio a la etapa de planificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here