Google Maps para Android ha añadido 10 países más a su sistema GPS de navegación “turn by turn” para bicicletas, que ahora también quiere incluir servicio de voz. Se trata de una aplicación con una interfaz especialmente diseñada para orientar al ciclista en su recorrido a través del servicio de mapas de Google, que acaba de incluir nuevas direcciones en su recorrido por países como Reino Unido o Bélgica.
El servicio “turn by turn” de Google Maps para ciclistas ha ampliado poco a poco el alcance de su servicio, que ahora llega a 10 nuevos países a través del “smartphone”. Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido han sido los 10 nuevos países beneficiados.
De esta manera, Google pretende crear un servicio específico para ayudar a los ciclistas en su recorrido, sin necesidad de memorizar la ruta y facilitando la orientación a través de un servicio por voz que llegará pronto.
Google Maps ha actualizado su versión para Android para añadir “turn by turn” en todos los países que disponen de recorridos de ciclo vías. El servicio pretende añadir nuevos países a los 530.000 kilómetros de vías de bicicletas registrados hasta ahora por Google Maps.
Con esta actualización para Android, los ciclistas podrán sugerir nuevas rutas en bici que incluir en Google Maps y sólo necesitarán llevar su ‘smartphone’ cerca para poder orientarse durante el recorrido.