El avance de la tecnología en pos de la salud, no sólo beneficia a los seres humanos, sino que parte de la flora y fauna también recibe estas innovaciones. Es el caso de un águila calva herida hace siete años por un cazador furtivo, quien le disparo en la cara.
La magnitud del daño fue tal, que el águila no podía alimentarse sola dado que se le destruyó el pico, por lo que, primero, de no haber sido rescatada ya hubiese muerto en el su hábitat natural. Afortunadamente, un grupo de científicos logró brindarle una segunda oportunidad al incorporarle un nuevo pico impreso con la tecnología 3D.
Fueron ingenieros, investigadores y dentistas, quienes en conjunto lograron encontrar esta solución para el águila calva. Un pico que fue creado con el software CAD e impreso en 3D mediante polímeros de nylon y que luego de un procedimiento de dos horas de extensión, fue puesto en su posición.
Es así como ahora esta águila calva con su segunda oportunidad de vida, podrá comer y beber líquidos de manera normal, aunque no para ser lanzada nuevamente a su ambiente natural, pero al menos está en un bueno lugar de protección: Birds Prey Northwest.
Ve el video a continuación:
Vía Mashable
El concepto q tengo segun lo q he leído sobre el Aguilar y ciendo para mi el animal preferido entre todos, amo tanto el aguila q estan tatuadas en mis brazos por cer el ave q reina los cielos por su fortaleza su vuelo su vista sus garras y perdición es expectacular…Yo la llamo …( EL REY DE LOS CIELOS POR SU IMPONENCIA.)…Y soy un velador impecable de abuso matanzas sobre águilas y todo animal q este en extinción o no… Olivio Reyes….