La llegada del gigante Google junto a su nueva aplicación Google+ marca un nuevo punto para las redes sociales, y si google pretende finalmente apostar por las empresas entonces deberá ofrecer un valor añadido muy distinto al ambitual.
¿Cómo? Por ejemplo, si tenemos en cuenta que actualmente y dada la gran proliferación de las redes sociales entre los negocios y marcas, y que manejar de forma efectiva sus vínculos, relaciones con los usuarios y consumidores, monitorizar e incluso gestionar su propia reputación online son los objetivos más importantes y prioritarios, el lanzamiento de una herramienta de CRM con el sello de Google, externa o integrada con su nueva red social, y a disposición de estas empresas, podría revolucionar por completo el panorama de las redes sociales.
Esta sería una herramienta flexible que ayuda a la gestión de redes de contacto, capaz de realizar evaluaciones de producto a los consumidores y compartir sus valoraciones e historias. Busca ser eficiente en los procesos para mejorar la reputación online y percepción de la marca o permitir segmentar eficientemente a los miembros de los diferentes círculos de contactos, definiendo su nivel de afinidad con la marca, compromiso, histórico, etc…
Se debe tener en cuenta que existen ya varios y diferentes herramientas muy parecidas, por lo que para ingresar rápidamente en este mercado se deberá entregar de forma gratuita este servicio que luego se expandiría con un modelo premiun, muy semejante al de Google Analytics. No cabe duda de que un CRM social con el sello de Google podría ser la herramienta más poderosa para los negocios, marcas y empresas.