Twitter presentó una demanda el jueves en un tribunal de EE.UU. contra los cinco sitios web a los que acusa de crear herramientas para el envío de spam, ya que la empresa de los medios de comunicación social se ve enfrentada hace un tiempo a una ola de tweets automáticos que molestan a sus usuarios.
“Nuestros ingenieros continúan sus esfuerzos para luchar contra los spammers que burlan nuestras medidas de seguridad, y hoy vamos a añadir otra arma en nuestro arsenal: la ley”, dijo la compañía basada en San Francisco en su blog.
La demanda presentada en una corte federal de San Francisco se centra en cinco generadores de spam, creadores de programas de software, de acuerdo con Twitter.
“Al cerrar los proveedores de herramientas, vamos a evitar que los spammers tengan estos servicios a su disposición”, dijo Twitter. “Además, esperamos que la demanda actúe como elemento de disuasión a otros spammers.”
Los acusados que figuran en la demanda presentada en la Corte Federal de los EE.UU.en San Francisco son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy, James Lucero de justinlover.info y Garland E Harris de troption.com.
Los equipos técnicos de Twitter también están usando el acortador de enlaces de Twitter (t.co) para analizar si un enlace lleva a cualquier sitio con malware o contenido malicioso, aunque esto no se extiende a otros acortadores de enlaces, tales como el popular bitly.
La red social, también dijo que estas medidas han ayudado a cerrar cientos de miles de cuentas abusivas, y pidió a los usuarios informar acerca de estas cuentas para realizar un bloqueo de los spammers que se encuentran en el sitio.
Twitter dice tener hoy en día 140 millones de usuarios activos. Como su base de usuarios ha crecido, también lo han hecho los robots de spam, emergiendo como un problema para Twitter que cree que se podría dañar la conversación en línea y molestar a los usuarios regulares.