Google está trabajando con varios fabricantes de smartphones para proporcionar un acceso temprano a las nuevas versiones de su sistema operativo Android y desarrollar una gama de nuevos teléfonos inteligente Nexus y tabletas que podría ponerse en marcha antes de finales de noviembre.
La compañía ha trabajado anteriormente con sólo un fabricante del dispositivo a la vez para producir un teléfono insignia, como el Nexus de Samsung Galaxy, pero Google pronto estará trabajando con un máximo de hasta cinco fabricantes para producir una gama de dispositivos Nexus, informó el Wall Street Journal el martes.
“Google trabajará con un máximo de cinco fabricantes a la vez para crear una cartera de dispositivos, que incluyen los teléfonos inteligentes Nexus y tabletas”, dijo una de las fuentes del WSJ. “Los dispositivos podrán ejecutar la próxima versión de Android de Google, llamada Jelly Bean, y se espera contar con el portafolio completo de dispositivos listos para la venta en Acción de Gracias” (Finales de Noviembre).
Google tiene previsto hacer un anuncio oficial sobre su sistema operativo Jelly Bean en su conferencia de desarrolladores en junio de este año. Aunque los detalles acerca de las características del Jellybean de Android no se conocen en este momento, algunas de las características previstas incluyen la integración de Chrome, un asistente de voz parecido a SIRI y características de seguridad mejoradas.
Más información en: Wall Street Journal