Sustituyendo a lo que fue el Facebook Deals, hoy ya está disponible en todo el orbe el sistema de cupones Facebook Offers, mientras que los de la red del pajarito azul acaban de prohibir esas molestas imágenes gifs que los usuarios utilizaban en los avatar.

La idea siempre fue la de los cupones, pero Facebook Deals sólo tuvo cabida en Estados Unidos y permitía que quienes tuvieran páginas de negocio en la red de Mark Zuckerberg, realizaran algo así como ofertones especiales. Aquello ahora se plamó a nivel mundial en las páginas que contengan más de 400 “me gustas”, podrá aprovechar el sistema.

Pero ojo, no es así de simple, sino que como siempre, por plata baila el mono y si el dueño de la página en Facebook quiere llegar a sus usuarios, deberá cancelar una suma de aproximadamente cinco dólares para tener estos anuncios en los news feed. Así, ganaría el que hace el ofertón y también se ampliarían las arcas de Facebook, junto con darle un empujón al perfil comercial que puedan tener las empresas en la red social.

Ahora, en cuanto a cómo se ofrecerán estos cupones, la idea es que se incorporen los códigos de barra en los mismos tickets, es decir, acá podrían aparecer los populares QR. Por el momento no se sabe cómo ni cuánto está siendo utilizado este sistema, pero todo indica que va de “viento en popa”.

Twitter se cansó de los gifs animados

Hace menos de una semana que los de Twitter en palabras de su propio CEO, Costolo, anunciaron una nueva estética para la imagen de perfil en todas sus versiones posibles y esto no sólo implicaba una gran cabecera, sino que la prohibición de archivos gifs para los avatar del usuario.

Esta nueva medida no ha sido explicada por parte de los del pajarito azul, sin embargo parece obedecer a razones de peso de la fotografía y también a lo molesto que resulta ver a cada instante un gifs en la línea de tiempo. Sin embargo, tampoco son autoritarios dictadores de las opciones de sus usuarios, pues quienes tenían estas imágenes gifs desde antes, pueden conservarla hasta que decidan cambiar su perfil, pues ahí el proceso será irreversible.

Vía TechCrunch y Genbeta Social Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here