La empresa de seguridad dio a conocer su nuevo informe de amenazas, el cual muestra un aumento en el malware en los últimos cuatro años, que es consistente con el crecimiento en el uso móvil, a donde la mayoría de los ataques están dirigidos.

La firma de seguridad encontró 1,5 millones de ejemplares más de malware durante este trimestre que el anterior, incluyendo las nuevas amenazas como móviles “drive-by download” botnets controladas por Twitter, y “ransomware”.

“Durante el último trimestre hemos visto excelentes ejemplos de malware que afectaron los consumidores, las empresas y las instalaciones de infraestructura crítica”, dijo Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, en un comunicado. “Los ataques que hemos visto tradicionalmente en las PC están marcando el camino a otros dispositivos”.

A medida que más y más personas eligen los teléfonos inteligentes y las tablets, los hackers están volcando su atención a la plataforma móvil, especialmente al sistema operativo Android.

A raíz de una explosión de malware en el primer trimestre de 2012, los virus de Android no muestran signos de desaceleración, dijo McAfee. Casi todo el nuevo malware detectado en el último trimestre fue dirigido al sistema operativo basado en Google, que fue golpeado por SMS basado en malware, botnets móviles, spyware y troyanos destructivos, según la firma de seguridad.

McAfee contó casi 100.000 muestras de malware al día, identificación de nuevas modas como ransomware, que pueden borrar archivos personales o cifrar datos, y botnets, una red de computadores infectados con software malicioso utilizado para generar spam.

EE.UU. juega un papel importante en las estadísticas de McAfee, ya que según la compañía “podemos decir con confianza que EEUU de nuevo parece ser la mayor fuente global y objetivo de los ataques cibernéticos”.

“Los sitios web con reputaciones maliciosas están influenciados por la celebración de malware, programas potencialmente no deseados, o en los sitios de phishing”, dijo la firma. Este trimestre, McAfee Labs registró un promedio de 2,7 millones de nuevas direcciones URL maliciosas por mes, o sea, 10.000 cada día.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here