Google anunció sus planes para lanzar su versión de una función de exploración y combinación para el servicio de música de la compañía en Europa en dos semanas y luego en los Estados Unidos poco después.

La compañía dio a conocer la función junto con otras actualizaciones para Google Play en Nueva York, junto con la última versión de su sistema operativo Android.

El mes pasado Google estaba tratando de obtener las licencias que se necesitan para poner en marcha el servicio. Google dijo en un blog que lanzará escanear y combinación en Europa el 13 de noviembre y en los Estados Unidos poco después.

Scan-and-match es el término utilizado para describir un proceso mediante el cual se puede almacenar la música de un usuario en los servidores de un computador o en un servicio de hosting.

El servicio puede transmitir canciones a través de internet, a elección del usuario, a los reproductores de música conectado a la web. El beneficio de una decisión de scan-and-match es que ahorra al usuario del proceso que consume tiempo de cargar cada pista individual a los servidores del host.

Hay una carrera armamentista en la música en línea para ofrecer a los consumidores música más barata y con más comodidades. Scan-and-match fue una de las áreas en las que Apple, Amazon y Google estaban tratando de superar a los demás.

Google ciertamente parece haber superado su competencia en materia de precios. La compañía dijo en el anuncio que ofrecería la función de exploración y combinación de forma gratuita a los consumidores.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here