Google abrió su servicio de redes sociales Google + a los adolescentes a partir del jueves 26 de enero, de acuerdo a una publicación del vicepresidente de gestión de productos, Bradley Horowitz. La medida pone a Google + más cerca de la competencia con Facebook, que también requiere que los individuos tengan por lo menos 13 años de edad antes de crear una cuenta.

Horowitz dice, todo el que tenga edad suficiente para una cuenta de Google (13 + en la mayoría de los países), podrá también crear una cuenta de Google +.

El anuncio fue realizado junto con noticias sobre unas pequeñas mejoras de seguridad al servicio, en especial para adolescentes, incluyendo las que se enfocan en l compartimiento de contenidos, Hangouts (video chat) y notificaciones.

Uno de ellos es un mensaje que aparece cuando un adolescente que trata de compartir fuera de su círculo de amigos. El mensaje dice: “Cuando se comparte públicamente, la gente que no se ha añadido a su círculo será capaz de ver el mensaje y puede ser capaz de hacer comentarios.”

Esto parece un poco obvio, pero teniendo en cuenta los siempre cambiantes niveles de visibilidad de las publicaciones de Facebook no produciría daño alguno andarle recordando a la gente la definición de “público”.

Google también pondrá límites a su función de video chat llamado Google + Hangouts cuando son utilizados por adolescentes. Si un extraño (a alguien fuera del círculo de los adolescentes) se une a un Hangout, Google eliminará temporalmente al adolescente del Hangout silenciando su microfono y borrando la imagen que entrega por video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here