La batalla por el nombre iPad en China alcanzó un nuevo nivel potencialmente catastrófico para Apple en los últimos días. Según un nuevo informe, las autoridades chinas han comenzado a retirar el iPad de los estantes en ciertas partes de China continental.
El primer informe de las incautaciones del iPad fueron revelados por el diario Juventud de Hebei, e informó que los equipos de inspección confiscaron aproximadamente 45 iPads de tiendas en el norte de China. Al conocerse la noticia de las incautaciones, muchos comerciantes de la zona decidieron retirar voluntariamente el iPad de las tiendas para evitar que los aparatos fueran confiscados.
La oficina de Administración de Industria y Comercio China informó que los equipos de inspección empezaron a tomar las medidas a partir del 09 de febrero, a raíz de una denuncia de Proview, que registró el nombre iPad para su uso posterior en la parte continental de China en 2001. Según informes recientes, Apple podría enfrentarse a multas de hasta $ 38 millones de dólares sobre este tema.
A principios de este mes, Apple se vio obligado a retirar temporalmente artículos de su tienda en línea en Alemania después de perder una batalla contra las patentes de Motorola.
Vía: PCMag