Se trata de un experimento a nivel mundial. La interactividad entre la televisión y el móvil o el tablet llevada a su máximo exponente. La cadena española de carácter privado Antena 3 lanza la aplicación de ANT3.0 que permitirá recibir eventos, imágenes, videos e información adicional del programa que se esté emitiendo en ese preciso momento y de forma exclusiva.

Conseguir ver información adicional a través del móvil y al instante del programa que estás viendo en la televisión ya es posible. Esta revolucionaria técnica llega de la mano de la española Antena 3 que se convierte en la primera cadena de TV del mundo en crear una aplicación de tales características.

El invento se llama ANT3.0 y estará disponible para iPhone y Android. Los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación en su móvil o en su tablet y mantenerla abierta durante la emisión del programa. En la pantalla irán apareciendo “eventos” a través de los cuales el espectador podrá recibir contenidos, opinar y participar así como vídeos exclusivos de su programa favorito o información adicional de todo tipo.

Este hito conjuga por primera vez una interacción entre dispositivos y televisión al máximo. Y se estrenara hoy lunes 27 de febrero, a las diez de la noche hora española durante la emisión del programa “El Hormiguero”, presentado por Pablo Motos, el espacio español con mayor número de seguidores en Facebook y Twitter y líder del 2.0 con la sección “El Plan B” del archiconocido DJ Carlos Jean.

Antena 3 se convertirá “en el primer canal del mundo” en utilizar esta aplicación. La forma en la que se visualizarán los contenidos será a través de streaming o por descarga directa. En el caso de la entrega por streaming, el usuario recibe una notificación que le indica la posibilidad de visualizar vídeos o fotografías exclusivas; en el caso de aceptar, el contenido se reproduce automáticamente en su dispositivo móvil o ‘tablet’.

En el caso de la descarga directa, el contenido queda almacenado en una carpeta. La reproducción es automática y existe la posibilidad de archivarlo, de forma que puede disfrutarse cuantas veces quiera el usuario. La aplicación no sólo proporcionará eventos audiovisuales, sino que también enlazará a páginas de internet (Facebook, Twitter…) relacionadas con lo que se está emitiendo en Antena 3.

 

 

Fuente: Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here