Cuando se mira el cuadro como un todo, no se parece a una batalla muy pareja. Por un lado tienes Apple, el Goliat, destruyendo la competencia con su iPad. En el otro lado del campo tienes Android, que sufre de bajas ventas debido a una serie de factores, incluyendo los altos precios, el poco conocimiento de los consumidores con esta marca, y la fragmentación.

En esta batalla completamente unilateral un nuevo competidor está a punto de ser revelado: Windows 8.

Microsoft es probablemente la presencia más conocida de la tecnología. Cualquiera que haya tocado la tecnología sabe quién y qué es Microsoft.  La gran mayoría de los computadores tienen el sistema operativo de Microsoft Windows, fácilmente el único sistema operativo más popular en el mundo. Eso es una cierta ventaja de la marca, y la ventaja de la marca tiene mucha influencia cuando se trata de comprar la familiaridad.

Android no es el sistema más fácil de aprender si no tienes ninguna experiencia con ella. Se distingue de Windows (por razones obvias), y mientras que la distancia que distingue al sistema operativo de Google, también crea una sensación de confusión y frustración en los usuarios no conocedores. Apple, también es diferente, pero bajo la dirección de Steve Jobs, que persiguió a la “experiencia” y la atrapó con sus sistema operativo iOS, la cuestión de una nueva interfaz es un obstáculo menos en la guerra por los corazones de los usuarios. Android no ha logrado lo mismo por lo que todavía se encuentra atrás de Apple.

Windows 8 no tendrá el obstáculo de la familiaridad. Los consumidores ya lo utilizan cada día en el trabajo, y llegan a casa y lo utilizan en la noche.  Contando esta ventaja, Microsoft puede sacar provecho, y hacer las cosas muy bien.

Aplicaciones

Microsoft tiene las de vencer aquí. Los documentos son “documentos de Word” por defecto. Microsoft Outlook de correo electrónico domina, desde la casa a la oficina. Internet Explorer sigue siendo el rey de los navegadores.  Además la gente se siente cómoda con su producto. La introducción de una interfaz táctil sólo va a hacer que la experiencia parezca nueva y maravillosa, no una tarea que debe ser aprendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here